La Junta aprueba la inversión de más de 1,8 millones en suministros para mantener la actividad de los centros sanitarios

1 Comentarios

 Enfermeros en su jornada laboral
Enfermeros en su jornada laboral

La Junta de Castilla y León ha aprobado, en Consejo de Gobierno, una inversión de 1.873.357 euros que se utilizará para la contratación de suministros que resultan fundamentales para garantizar el correcto funcionamiento y la actividad asistencial de diversos centros de la Gerencia Regional de Salud. Más concretamente, de varios edificios dependientes de la Consejería de Sanidad y del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE).

Por un lado, se destinarán 954.187 euros para financiar el suministro de energía eléctrica de 24 edificios pertenecientes a la Consejería de Sanidad, durante los ejercicios 2021 y 2022. Las instalaciones incluidas en el contrato son los servicios centrales de la institución, así como un almacén de los mismos, y 22 servicios territoriales, farmacéuticos y veterinarios repartidos por las nueve provincias de Castilla y León.

Los 919.170 euros restantes se emplearán para el suministro de varios equipos sanitarios del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE). Este equipamiento está formado, en primer lugar, por 200 camas articuladas de accionamiento eléctrico destinadas a las unidades de hospitalización. Esta compra ser realizará con un coste de 460.000 euros e incluirá los accesorios correspondientes a las camas mencionadas, tales como portasueros, arco balcánico, colchón viscoelástico y funda protectora.

Además se suministrará una sala de radiología digital al Centro de Especialidades José Aguado, con un presupuesto de 230.000 euros. Y se contratará la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de un telemando digital con detector plano para el Servicio de Radiología del CAULE, por 229.170 euros. Todo ello con el fin de garantizar la mayor eficiencia y eficacia posible de la actividad diagnóstica y terapéutica realizada en el centro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído