Castilla y León

La Junta de Castilla y León destina 5,1 millones de euros para la insercción laboral de beneficiarios de la renta garantizada

Para incentivar la contratación de 408 perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía en municipios de más de 5.000 habitantes

Ecyl

La II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación 2016-2020 incluye entre sus ejes el fomento de la contratación a través de diversos programas que se desarrollan de la mano de las entidades locales. Algunos de ellos se dirigen específicamente a promover la inserción de determinados colectivos, que por circunstancias personales y sociales tienen más dificultades para encontrar un puesto de trabajo.

En estas líneas se enmarcan las dos subvenciones aprobadas hoy, a propuesta de la Consejería de Empleo e Industria, para los municipios de más de 5.000 habitantes. La primera, con un importe máximo de 3 millones de euros, financia una parte de los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación temporal de beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía, con una previsión de 300 contratos.

La asignación de la ayuda para cada entidad se realiza en función de dos criterios: la media de parados registrados en el municipio en el último ejercicio cerrado y el número de personas censadas que perciben la citada prestación. Los apoyos se inscriben en la Estrategia de Empleo Rural y Local, incluida en el Plan Anual de Políticas de Empleo para 2020.

La segunda línea, dotada con un máximo de 2,16 millones de euros, tiene una finalidad similar a la anterior, salvo que en este caso los contratos ?que tendrán una duración mínima de 12 meses para generar derecho a prestación por desempleo? deben formalizarse a perceptores de la Renta Garantizada mayores de 55 años, atendiendo así a otro colectivo prioritario. Se estima que estos apoyos favorecerán la inserción laboral de 108 personas.

En ambos programas, gestionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), los ayuntamientos con una población superior a los 20.000 habitantes pueden reforzar con su propio presupuesto la financiación aportada por la Junta. De este modo, sumando los recursos municipales con los autonómicos aprobados hoy, la partida total habilitada para las contrataciones de la primera línea puede alcanzar un máximo de 200.000 euros en cada localidad y, para la segunda, 80.000 euros. 

Las personas contratadas con cargo a estas subvenciones desempeñarán funciones relacionadas con obras y servicios de interés general y social en cada municipio, lo que contribuirá a fomentar su desarrollo económico. Asimismo, cabe destacar que la Consejería de Empleo e Industria realizará un anticipo del 50 % de las ayudas para mejorar la liquidez de las entidades locales en el actual contexto de crisis económica.


Comentarios
Dejad de tirar el dinero, politicuchos Hace 3 años (09/07/2020 13:45)
Y digo yo, que porqué no dedican ese dinero para la inserción de españoles que no cobran ayudas y estan en el paro de larga duración. Porque hay mucho jeta y mucho inmigrante cobrando la RGC, y es dinero tirado porque los inmigrantes lo desvian a su pais y los jetas (gitanos, etc), si les hicieran un análisis REAL de su estilo de vida, no merecerían cobrar nada, porque ya se ocupan ellos de sacar pasta de actividades poco dignas <br/>60
anónimo Hace 3 años (10/07/2020 10:42)
Estas ayudas siempre son para los mismos que se pongan a trabajar que así nunca se lo proponen les dan un dinero sin hacer nada es vergonzoso y no miran por españoles que están en paro y sin trabajar controlar más todo esto por favor, extranjeros gitanos emigrantes etc. Que trabajen que no se lo den por la cara y luego dicen que somos racistas si solo son para ellos las ayudas <br/>20
Ver más