Una vez comenzado el mes de octubre y dado que no se prevén lluvias generalizadas en los próximos días que reduzcan definitivamente el riesgo a niveles calificables de riesgo bajo, la Junta de Castilla y León ha declarado Época de Peligro Medio del 1 al 10 de octubre. A partir de ese día, semanalmente se analizará el riesgo y se dimensionará el operativo adecuado a esa situación.

Eso sí, durante estos primeros días de octubre se mantiene un despliegue importante de medios que se adaptan a esta situación de riesgo previsible.

Desde la Junta de Castilla y León se confía en que la población siga extremando la prudencia en sus actividades de trabajo y ocio al aire libre para evitar el inicio de un posible incendio y, en caso de observar el inicio de algún incendio, alerte a través del 112, para facilitar el rápido ataque con los medios del operativo de lucha contra incendios forestales y evitar así la destrucción de parte de nuestro patrimonio natural y forestal y sobre todo evitar cualquier riesgo para la población.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído