La Junta de Castilla y León refuerza su apuesta por la Formación Profesional para impulsar el empleo y el desarrollo regional
El Ejecutivo autonómico inicia la elaboración del nuevo Plan Estratégico de FP para el periodo 2026-2029

La Consejera de Educación, Rocío Lucas, y la titular de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, han presidido el Pleno del Consejo de Formación Profesional, donde se ha destacado el compromiso del Gobierno regional con la FP como motor de crecimiento económico y cohesión social.
El VI Plan General de Formación Profesional de Castilla y León 2021-2025 ha logrado un aumento significativo en el número de alumnos matriculados, superando los 47.000, así como en la oferta de ciclos formativos, con 178 nuevos y más de 10.000 plazas creadas. Los índices de inserción laboral también han alcanzado cifras históricas, con un 87% de media, y nueve de cada diez jóvenes trabajando en su provincia de origen.
La consejera Lucas ha resaltado otros logros como el aumento de estudiantes que realizan prácticas en el extranjero gracias al programa Erasmus+ y la creación de centros de excelencia en redes nacionales y europeas.
Por su parte, la consejera García ha subrayado la importancia de la formación a lo largo de la vida laboral y ha anunciado que la Junta invirtió 159 millones de euros en programas de formación para el empleo el año pasado, beneficiando a más de 72.000 trabajadores.
Ante la finalización del plan vigente, el Ejecutivo autonómico ya trabaja en la elaboración del nuevo Plan Estratégico de Formación Profesional para el periodo 2026-2029, que buscará seguir impulsando la FP como herramienta clave para el desarrollo de Castilla y León.
Finalmente, se ha llevado a cabo el cambio de presidencia del Consejo de Formación Profesional, que a partir de ahora recaerá en la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.
También te puede interesar
Lo último