La Consejería de Economía y Empleo, a través de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales y la OTT de Valladolid, celebrará el próximo jueves una jornada técnica para difundir y mejorar la prevención de riesgos en el uso y manipulación de productos fitosanitarios.

La Oficina Territorial de Trabajo de Valladolid, a través de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral, ha sido la encargada de diseñar el contenido de esta jornada, en la que distintos profesionales analizarán los riesgos y las actividades necesarias a desarrollar en todo el proceso de aplicación de productos fitosanitarios, desde la selección y compra, mezclas, transporte, limpieza de equipos, aplicación y eliminación de residuos, así como la formación o niveles de capacitación necesarios para su manipulación y almacenamiento y de aquellos que llevarán a cabo las inspecciones técnicas de equipos de aplicación (ITEAF).

La jornada, que será abierta por el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, tendrá lugar desde las 9.00 a las 14.00 horas en el salón de actos de la Consejería de Empleo (Francesco Scrimieri, 3). Los interesados pueden informarse e inscribirse en el teléfono 983 29 80 33, fax 983 29 39 83, correo electrónico aparomca@jcyl.es y la página web www.trabajoyprevencion.jcyl.es.

Los fitosanitarios son productos químicos destinados a proteger los productos vegetales contra organismos vivos, incluidas las malas hierbas, y así mejorar la producción agrícola, pero su utilización puede generar también riesgos y peligros para los seres humanos y el medio ambiente, sin olvidar los posibles efectos negativos en la producción. La Unión Europea viene legislando mediante reglamentos y directivas, traspuestos a la legislación nacional, la comercialización de estos productos, así como la forma de actuar para conseguir un uso sostenible.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído