La Junta cofinancia con 400.000 euros la construcción del segundo vaso de vertido de residuos de Abajas

 La Junta cofinancia con 400.000 euros la construcción del segundo vaso de vertido de residuos de Abajas
La Junta cofinancia con 400.000 euros la construcción del segundo vaso de vertido de residuos de Abajas

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una aportación de 400.000 euros -180.000 euros en 2015 y 220.000 euros en 2016- para financiar la construcción del segundo vaso de vertido en el depósito controlado de residuos, de titularidad del Ayuntamiento de Burgos y ubicado en el término municipal de Abajas. Esta obra, que será realizará por Somacyl, se llevará a cabo junto con el sellado del primer vaso por un presupuesto de licitación de 5,6 millones de euros.

Por Decreto 220/2001, de 6 de septiembre, se aprobó el Proyecto Regional de construcción, instalaciones y accesos de un depósito controlado de residuos en el municipio burgalés de Abajas. Como consecuencia de la acumulación de residuos en el vaso actual de vertido se considera necesario ejecutar y explotar la segunda fase del vertedero, actualmente activo, mediante la construcción de un segundo vaso de vertido, y la obra se.

Esta actuación se enmarca dentro de los objetivos del Plan Regional de Ámbito Sectorial ?Plan Integral de Residuos de Castilla y León? aprobado por el Decreto 11/2004, de 20 de marzo, en relación con el modelo de gestión de infraestructuras de recogida y gestión de residuos, respecto al cual  prevé mejorar aspectos de gestión, en especial, en la recogida separada, así como el rendimiento ambiental de las infraestructuras existentes, mediante operaciones de adecuación o de ampliación, para que respondan a las nuevas necesidades.

Asimismo, es fruto de una relación de cooperación y colaboración interadministrativa en materia de gestión de residuos urbanos en el ámbito provincial y autonómico, en concreto, del Ayuntamiento de Burgos, de la Diputación Provincial de Burgos, del  Consorcio para la Gestión Medio-Ambiental y del Servicio de Tratamiento de Residuos Sólidos de la provincia de Burgo y de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que, basada en la necesidad de aunar esfuerzos, está orientada a lograr una mayor eficacia, eficiencia y sostenibilidad financiera en la gestión de los residuos urbanos, de acuerdo con el modelo uniprovincial y con los principios básicos de actuación sobre los que se asienta el citado Plan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído