La Junta concederá ayudas para contratar a 1.500 desempleados con el fin de desarrollar proyectos turísticos y culturales

El Servicico Público de Empleo (ECYL) convoca subvenciones por valor de 13,3 millones de euros.

 Paro Inem Ecyl Desempleo prestación (1)
Paro Inem Ecyl Desempleo prestación (1)

La Consejería de Empleo ha convocado una línea de ayudas del ECYL destinada a la contratación de más de 1.500 trabajadores desempleados para desarrollar proyectos turísticos y culturales a través de las diputaciones provinciales y de los municipios de menos de 5.000 habitantes de Castilla y León.

Los contratos que realizarán las entidades locales están incentivados con un máximo de 10.000 euros por un tiempo de 180 días a jornada completa. En el caso de realizar contrataciones a jornada parcial, el importe máximo que se financiará será de 5.000 euros por cada contrato. El periodo de contratación de trabajadores será el comprendido entre en 1 de mayo de 2019 y el 31 de marzo de 2020.

A través de esta convocatoria, la Junta de Castilla y León fomenta las posibilidades de inserción laboral en municipios menores de 5.000 habitantes y a la vez la mejora de los activos culturales y turísticos no deslocalizables.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído