La Junta convoca la selección de proyectos de investigación que se desarrollarán en centros educativos

Los proyectos deberán ser inéditos y se desarrollarán durante los cursos 2022-2023 y 2023-2024

0 Comentarios

Profesores
Profesores

La Consejería de Educación ha consolidado un modelo de formación del profesorado basado en las competencias profesionales, entre ellas, destaca la relacionada con la innovación. Para continuar con esa línea de actuación, la Junta publica este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) una convocatoria para fomentar las iniciativas de investigación educativa y potenciar la colaboración entre los profesores.

Como novedad, en esta cuarta convocatoria, se amplía la tipología de los destinatarios ya que, además del profesorado, pueden participar inspectores, asesores de la red de formación y orientadores de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad. El plazo termina el 11 de mayo de 2022 y la Consejería de Educación seleccionará, antes del 10 de julio, 10 proyectos para toda la Comunidad que podrán recibir hasta 5.000 euros cada uno.

Los proyectos deberán ser inéditos y se desarrollarán durante los cursos 2022-2023 y 2023-2024.

Modalidades y líneas de investigación

Tal y como ha informado en un comunicacion de la Junta, se establecen cuatro tipos de participación: profesores (siete proyectos de investigación presentados por equipos de profesores en los que al menos el 80 % trabaje en centros sostenidos con fondos públicos), inspectores (un proyecto presentado por equipos de inspectores en su totalidad), asesores (un proyecto de equipos de profesores en los que al menos el 80 % de ellos presten servicios en las áreas de programa de las direcciones provinciales y en los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa) y orientadores (un proyecto de equipos de profesores en los que al menos el 80 % desarrolle su labor en los servicios de orientación).

Además, los destinatarios de los proyectos no podrán participar a título individual o simultáneamente en más de un equipo; los equipos deberán estar formados por entre cinco y doce miembros; y podrán contar con la colaboración de docentes o investigadores universitarios y alumnado de los últimos cursos de las facultades de Educación o que cursen estudios de postgrado.

Finalmente, los diez proyectos seleccionados deberán estar referidos a la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación; la enseñanza inclusiva y cambio metodológico; el bilingüismo e internacionalización de los centros; y el desarrollo de la competencia científica en el área de educación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído