La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, prepara para los próximos meses una serie de mejoras en sus centros educativos que satisfagan las necesidades de sus usuarios. En este sentido, se ha hecho especial hincapié en llevar a cabo obras que repercutan en la seguridad y accesibilidad de los colegios e institutos.

En total se llevarán a cabo 31 intervenciones en centros de la provincia, que supondrán una inversión de 2.010.470 euros. En la partida destinada a las obras de este año, de las que una buena parte se realizarán en julio y agosto para no interferir con el curso escolar, 1.263.070 euros corresponden a centros de Educación Infantil y Primaria; y 747.400 euros, a centros de Secundaria y Formación Profesional.

Se intervendrá en diez centros de la capital ?ocho Institutos, tres colegios de Infantil y Primaria y un Centro Integrado de Formación Profesional? y en otros veintiuno de la provincia: tres en Miranda de Ebro, otros cuatro en Aranda de Duero, dos en Villadiego y uno en Villarcayo, Lerma, Salas de los Infantes, Pradoluengo, Quintanar de la Sierra, Escalada, Villalmanzo, Melgar de Fernamental y Briviesca.

Las obras más significativas y de mayor presupuesto son la ampliación del CEIP ?Villagonzalo Pedernales?, con una inversión de 460.000 euros, la rehabilitación parcial del CEIP ?Francisco de Vitoria? de Burgos (a la que se destinan 242.000 euros) o las mejoras en la calefacción del IES ?Diego Marín Aguilera?, también en la capital (121.000 euros). Además, se inicia la remodelación integral del CRA ?Diego Marín Aguilera?, en Peñaranda de Duero, edificio protegido cuya obra se acometerá en dos anualidades con un presupuesto que sobrepasa los 800.000 euros.

Junto a ellas, cabe destacar la remodelación de sanitarios en el CEIP ?Fernando de Rojas?, la reforma de cubiertas en el CEIP ?Príncipe de España? en Miranda de Ebro y en el IES ?El Empecinado? de Aranda de Duero, o la sustitución de buena parte de la carpintería exterior en el IES ?Fray Pedro de Urbina? de Miranda de Ebro. Además, en el resto de centros se realizarán otros trabajos como reformas en aseos, sistemas de calefacción, espacios deportivos, eliminación de humedades, instalación de nuevos vallados o mejoras en los sistemas de aislamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído