Un total de 900.000 euros para prorrogar el mantenimiento de centros emisores de televisión digital

Esta medida afecta a 336 centros emisores de televisión digital propiedad de la Administración de la Comunidad de Castilla y León

3 Comentarios

Torres de electricidad. EP
Torres de electricidad. EP

La prórroga del contrato se justifica en que se mantienen las razones principales que hicieron necesaria su contratación, dado que sigue existiendo la necesidad de realizar el servicio contratado que asegura que la señal de televisión llegue de forma correcta a los ciudadanos de Castilla y León, y que la empresa adjudicataria, Retevisión, viene cumpliendo satisfactoriamente sus obligaciones contractuales.

El contrato está repartido en dos lotes: uno para el mantenimiento de los 132 centros de difusión instalados en infraestructuras del operador CellnexTelecom, por importe de 369.233 euros; y el segundo lote para el mantenimiento de 204 centros de difusión de televisión instalados en infraestructuras de otros titulares públicos.

La finalidad de los contratos, que ahora se prorrogan, es la realización de los trabajos necesarios de ingeniería, suministro e instalación de repuestos, servicios técnicos, etc. para el mantenimiento de las infraestructuras y equipos desplegados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el transporte y difusión de programas de ámbito nacional y para la difusión del múltiple autonómico de televisión digital.

Los trabajos consistirán en acciones de conservación preventiva, recomendables para conseguir el mejor funcionamiento de los centros emisores; acciones de conservación correctiva, para solventar incidencias que generen desplazamientos de técnicos; acciones de comprobación técnica relacionadas con consultas, reclamaciones, comprobación de incidencias, etc.

Incluye también trabajos de mantenimiento tecnológico, actualizaciones de software, ajustes de sincronización, reposición de cableado u otro elemento de la instalación, ajustes vinculados a normativa medioambiental, de seguridad, salud, etc.

Esta red de centros emisores distribuidos por toda la Comunidad, debe ser mantenida de forma eficiente para evitar su deterioro con el paso del tiempo, consiguiendo de esta manera que la señal de televisión digital llegue a los ciudadanos de forma correcta y con el menor número de incidencias posible.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído