Castilla y León

La Junta envía el requerimiento al Gobierno para “abrir de nuevo un diálogo” sobre el reparto “justo” de los fondos europeos

Fernández Carriedo recordó que la semana pasada el Consejo de Gobierno autorizó a su Consejería a remitir este documento, previo al ámbito judicial

Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta de Castilla y León

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, confirmó este jueves que su departamento ha remitido el requerimiento que autorizó la semana pasada el Consejo de Gobierno al Ejecutivo central para “abrir de nuevo un diálogo” sobre el reparto “justo” y hasta ahora “deficiente” de los fondos europeos en materia de empleo. “Queremos que se se anule el reparto”, porque excluye a Castilla y León”, sostuvo.

En este sentido, confió en la rectificación del Gobierno sobre este decreto ley y “haga un reparto justo, sin exclusiones, como ha sucedido en este caso”. Se trata de la vía previa al ámbito judicial. “Creemos que se puede solventar este problema de deficiencia e injusticia”, incidió.

El requerimiento previo de la Junta afecta a nueve millones del reparto de fondos europeos para políticas activas de empleo, que considera “discrecional y sin consenso”, al haberse realizado a cuatro comunidades y dejar fuera a trece.

Comentarios
Partido Peligroso a la madrileña! Hace 2 años (21/01/2022 11:43)
Se refieren a los fondos europeos, que han tratado de boicotear, para que no nos llegaran a todos los españoles, y rascar unos votos? Esos fondos, que han hecho todo lo posible para que no lleguen, mientras somos el primer país en recibirlos, por hacer las cosas bien? Y ahora, que quieren, llenar la caja b? No les llegó con la trama eólica, el perla negra, y todos los demás que tienen??
Yo asombrado. Hace 2 años (21/01/2022 10:33)
Habría que recordarles a estos señores del PP, que en el reparto de los Fondos Europeos, de las seis Comunidades que mas perciben, cuatro está gobernadas por ellos. La cosa es poner palos en las ruedas y no aportar absolutamente nada.
Ver más