La Junta evacua El Raso (Ávila) por la cercanía de un incendio y solicita la presencia de la UME

El incendio ha sido declarado nivel 2 de peligrosidad

EP

0 Comentarios

Incendio en El Raso. Foto @AT BRIF
Incendio en El Raso. Foto @AT BRIF

La Junta ha decidido evacuar a los vecinos de El Raso (Ávila) por la cercanía de las llamas a las viviendas de un incendio declarado en la tarde de este sábado. Al tiempo, ha solicitado la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El Ejecutivo autonómico ha informado de que el incendio en la localidad, perteneciente al municipio de Candeleda, ha comenzado a las 17.41 horas y ha sido declarado nivel 2 de peligrosidad por evacuaciones y riesgo para la población, según ha informado la Junta a través de sus redes sociales, de las que se hace eco Europa Press.

Los medios del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León que están actuando actualmente en la zona del incendio son un técnico, cuatro agentes medioambientales, el helicóptero de coordinación HOTEL, cinco autobombas, una cuadrilla de tierra y un helicóptero. También actúa un helicóptero bombardero del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La Comunidad de Castilla-La Mancha colabora en las labores de extinción con dos helicópteros y una cuadrilla helitransportada.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído