La Junta de Castilla y León subvenciona a cooperativas y sociedades laborales que contribuyan a la incorporación en el mercado laboral de los grupos más desfavorecidos, como son las mujeres o las personas con discapacidad, a través del programa de Economía Social.

Uno de los principales objetivos del Gobierno Regional es favorecer la creación y desarrollo de todo tipo de empresas y entidades de Economía Social. Para la Junta de Castilla y León, el autoempleo a través de este programa beneficia al desarrollo regional y local de la Comunidad, a la vez que permite un amplio margen de iniciativas en las áreas rurales con proyectos dedicados al agro-turismo-artesanal, servicios de turismo rural o patrimonio artístico.

Además de estas ayudas, desde la Oficina Territorial de Trabajo se gestionan otras como:

-Subvenciones dirigidas a promover la afiliación de las mujeres del medio rural en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia o autónoma.
-Ayudas al pago de las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores beneficiarios de la prestación por desempleo en la modalidad de pago único.
-Subvenciones dirigidas a pymes para fomentar el ascenso profesional de la mujer en la Comunidad.

Para ampliar la información y realizar las solicitudes, los interesados pueden acudir a la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León en Ávila (calle Segovia, 25) o llamar al teléfono 920 35 58 00.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído