La Junta impulsa la contratación de 350 trabajadores y la ampliación de la jornada de ayuda a domicilio

La Consejería de Empleo aporta 535.000 euros.

 El Ecyl deberá readmitir a personal despedido en junio
El Ecyl deberá readmitir a personal despedido en junio

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) convoca una línea de ayudas que destinará 535.000 de euros para impulsar la contratación temporal a través de la creación de 350 nuevos contratos y la ampliación de jornada en ayuda a domicilio.

La convocatoria establece cinco modalidades de subvención: contratos en prácticas para adquirir experiencia laboral, contratos temporales de sustitución por bajas de trabajadores para cuidar familiares o hijos, contratación para sustituir horas extras de trabajadores para la mejora de la calidad y productividad en el trabajo, para la realización de contratos relevo con jóvenes desempleados y contrataciones para atender las necesidades de ayuda a domicilio.

El periodo de contratación subvencionable se extiende desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2019. Si el contrato se ha formalizado antes de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), la solicitud se puede presentar en el plazo de dos meses desde la publicación de la convocatoria. Para las contrataciones realizadas a partir de la publicación en el Bocyl, la solicitud de subvención se debe presentar en el plazo de dos meses desde la formalización del contrato y nunca más tarde del 15 de octubre de 2019.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído