El delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, acompañado de la directora del Complejo del Campo de la Juventud, Elena Balbás, ha visitado esta mañana las instalaciones del centro de perfeccionamiento técnico deportivo ‘Campo de la Juventud’. La piscina de verano ubicada en este recinto deportivo, y que gestiona el Servicio Territorial de Cultura de Palencia, abre sus puertas mañana, día 1 de julio. La apertura de este servicio genera 7 puestos de trabajo: 3 socorristas, 3 taquilleros y una persona de mantenimiento

La piscina se mantendrá abierta hasta el día 31 de agosto, de lunes a viernes de 12.00 a 21.00, y sábados y domingos de 11.30 a 20.30 horas.

 
Las tarifas de este verano serán iguales que las del pasado año, siendo 2,46 euros la entrada de adulto y 1,38 euros la infantil, hasta los 14 años. Los bonos de adultos de 15 pases tienen un coste de 27,80 euros, y los infantiles de 15 pases (personales e intransferibles), se pueden adquirir por 16,83 euros.
 
El pasado año, la ocupación total de esta piscina alcanzó las 17.230 utilizaciones, 5.444 entradas de adultos, 2.699 entradas infantiles, 216 bonos de adulto, 61 bonos infantiles, y 4.932 pases de campus deportivos.
 
Para esta temporada de verano, la Junta de Castilla y León prevé que el campus de atletismo acoja a 160 participantes, el de gimnasia a 20, el de baloncesto a 20, el de squash a 80 personas, el de fútbol a 20, y el de balonmano a 140 participantes.
 
La piscina del ‘Campo de la Juventud’, junto con la del centro deportivo ‘Río Esgueva’, en Valladolid, son las dos adscritas a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.
 
La piscina de Palencia cuenta con una superficie total de 2.500 metros cuadrados, de los cuales 423 corresponden al vaso de agua. La profundidad es diferente, dependiendo de la zona, oscilando entre 2,05 metros como máximo, y como mínimo 0,85 metros.
 
El ‘Campo de la Juventud’ cuenta con múltiples espacios deportivos en los que pueden desarrollarse diversas actividades, y cuenta con un pabellón polideportivo cubierto, una sala de gimnasia rítmica, una sala de gimnasia artística, una sala de musculación, tres pistas de squash, una pista de pádel, una pista de atletismo con gradas, un módulo de atletismo, y la piscina de verano que mañana inaugura su temporada.
 
Dispone de espacios complementarios: Dos vestuarios uno masculino y otro femenino, ambos se distribuyen en zona para los grupos o equipos, y vestuarios individuales. Además de una zona con duchas y sanitarios.
 
También cuenta con un botiquín específico para el recinto de la piscina y cuarto de socorristas. Cabe destacar también que este recinto cuenta con un desfibrilador que se suma a los otros dos existentes: uno en la Residencia Victorio Macho, y otro en el módulo de atletismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído