La Junta de Castilla y León, a través de la comisión de formación del Complejo Hospitalario de Ávila y en colaboración con la Universidad Católica de Ávila, organiza la jornada de formación en Bioética ?El final de la vida? el jueves 8 de octubre en el salón de actos de la UCAV a partir de las 16.00 horas.

El objetivo de la jornada, además de mostrar la importancia de la Bioética en la práctica clínica, es exponer la relación entre los médicos y los pacientes en los ámbitos del derecho y la labor del personal sanitario en estas situaciones.

Esta actividad formativa reunirá en Ávila a profesionales cualificados y con gran experiencia en este campo desde el punto de vista jurídico, de la Oncología, de los Cuidados Paliativos, enfermería y representantes de los propios paciente quienes serán los encargados de protagonizar las ponencias. Entre ellos, destaca la presencia del presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos y director del Máster en Cuidados Paliativos de la Universidad Autónoma de Madrid, Álvaro Gándara.

También asistirán al encuentro como ponentes Juan José González, magistrado del Tribunal Constitucional y ex-magistrado del Tribunal Supremo; Elena Filipovich, doctora en Medicina y Cirugía, especialista en Oncología Médica y médico adjunto de la Unidad de Oncología Médica del Complejo Asistencial de Ávila; y Avelino Rodríguez, diplomado en Enfermería y responsable de Enfermería del Equipo de Soporte Domiciliario de Cuidados Paliativos de Ávila.

La jornada está dirigida a quienes, por su profesión o situación personal, están vinculados con la Bioética o interesados en la materia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído