La Junta premia a un proyecto que persigue luchar contra la despoblación en el medio rural

Se trata de un galardón que se enmarca dentro del concurso de Datos Abiertos y que busca una colaboración con los ayuntamientos afectados por la despoblación para crear una lista de viviendas que se puedan alquilar, vender o rehabilitar 

El proyecto Planrepuebla.es ha sido premiado por la Junta de Castilla y León como parte del concurso de Datos Abiertos. Se trata de una iniciativa a través de la cual se pretende contactar con diferentes ayuntamientos de localidades afectadas por la despoblación para generar un listado de viviendas libres y aptas para su rehabilitación. Además, estas viviendas se alquilarían a un precio razonable o se venderían a personas que se quisieran desplazar al medio rural. 

En la web de Plan Repuebla es posible revisar el estado de cada uno de los municipios de Castilla y León y conocer las deficiencias y dificultades que atraviesan, como la implementación de redes de acceso a Internet, o la dificultad para acceder a servicios sanitarios y educativos básicos. El dinero recaudado se destinará a dedicar esfuerzos para conseguir potenciar aquellos pueblos en riesgo de despoblación con iniciativas que hagan viable la vuelta de nuevos vecinos a la zona. El proyecto se encuentra en fase de pruebas, en busca de apoyo y financiación por parte de instituciones y particulares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído