La Junta de Castilla y León ha programado la proyección de un nuevo ciclo de películas procedentes de la filmografía rusa. En total, cuatro largometrajes cedidos por la Embajada de Rusia que se proyectarán, gracias a la colaboración del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y el Cine Club Studio de Segovia, durante los días 21, 22 y 23 de octubre en la sala de la asociación, en la antigua escuela de Magisterio, y los días del 26 al 29 en el Salón de Actos del Ayuntamiento de San Ildefonso.

Las sesiones, con entrada libre hasta completar aforo, comenzarán el próximo miércoles 21 de octubre a las 21.00 horas en la sala del Cine Club Studio con la proyección de ?Dom durakov? (La casa de los locos), de Andrei Konchalovski. La película, que obtuvo el Gran Premio del Jurado en la Mostra de Venecia y que también se podrá ver en el Real Sitio el miércoles 28 de octubre a partir de las 19.30 horas, narra la historia de los residentes de un manicomio cercano a la frontera chechena durante la primera guerra de Chechenia.

El próximo jueves 22, a las 21.00 horas, la sala de la asociación segoviana acogerá la proyección de ?El maratón de otoño?, rodada en 1979 de la mano de Georgi Daneliya. La película cuenta la vida de Andrey Buzykin, un hombre generoso que ayuda a todo el mundo sin esperar nada a cambio. A pesar de ello, y de que él tiene las mejores intenciones, los resultados no siempre son los mejores. Buzykin trabaja en un instituto traduciendo literatura inglesa, pero dentro de su monotonía esconde un secreto, engaña a su mujer. Debido a su carácter cobarde, Buzykin nunca tiene el coraje suficiente para contarle la verdad, teniendo que mentirle habitualmente de manera poco convincente. Esta cinta se proyectará en el Ayuntamiento de La Granja el martes 27 de octubre a partir de las 19.30 horas.

?Una pieza inacabada para piano mecánico?, dirigida por Nikita Mikhalkov en el año 1977, es la versión cinematográfica de algunas de las obras originales literarias de uno de los clásicos más conocidos de la literatura rusa, Antón Pávlovich Chéjov. Durante la película, su protagonista, Mikjail, llega con su esposa a la casa de campo de un amigo para pasar el fin de semana, donde se encuentra con una antigua amante, ahora casada con un idiota. El encuentro le hace añorar su juventud y sus amores perdidos. Este largometraje, que obtuvo la Concha de Oro de San Sebastián, entre otros premios, se podrá ver hasta en tres ocasiones; el próximo viernes, a las 18.00 y a las 21.00 horas en el Cine Club Studio y el lunes 26 de octubre, a las 19.30 horas, en la Granja de San Ildefonso.

El ciclo de cine ruso organizado por la Consejería de Cultura y Turismo bajará el telón el día 29 de este mes, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento del Real Sitio. ?Sadko?, rodada en 1953 por Aleksandr Ptushko, cerrará las dos semanas de proyecciones. La película, que recibió el León de plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia, es una versión de la famosa ópera rusa homónima que cuenta la leyenda de un pobre músico que se ganaba la vida tocando el ?gusli? que terminó convirtiéndose en un rico mercader gracias a la ayuda del el zar del mar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído