La situación del incendio de Vega de Tera continúa evolucionando favorablemente, si bien el fuego continúa en nivel 2. En estos momentos están trabajando cuatro técnicos, tres cuadrillas terrestres, cuatro cuadrillas helitransportadas, seis agentes medioambientales, cuatro motobombas y cuatro bulldózer. Además de este personal, entre los medios aéreos de la Junta de Castilla y León están trabajando cuatro helicópteros (tres con base en Zamora y el Hotel ?helicóptero de coordinación de Valladolid-).

A los medios propios de la Junta de Castilla y León se suman medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y están trabajando de la Administración del Estado, remitidos por el MAGRAMA: dos cuadrillas helitransportadas, dos helicópteros de Tabuyo (LE), uno de Plasencia (Cáceres), otro en Ibias (Asturias) dos aviones anfibios con base en Rosinos de la Requejada y otro anfibio de Matacán (SA), otro de seguimiento con base igualmente en Matacan (SA) y la UMMT (Unidad Móvil de Meteorología y Transporte) y la colaboración de la Guardia Civil.

Tras los trabajos realizados durante la tarde hoy, la Guardia Civil, al no apreciar riesgo para la circulación, ha considerado la apertura temporal del tráfico entre Camarzana y Mombuey en la autovía A-52, cuyo tránsito de vehículos estaba cerrado desde las 18:25 horas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído