Juventudes Socialistas de Castilla y León reivindica las políticas en materia de juventud

La organización juvenil afirma que gracias a la presencia de los jóvenes en las instituciones muchas medidas son palpables

0 Comentarios

Foto Fran Díaz
Foto Fran Díaz

Juventudes Socialistas de Castilla y León reivindica este viernes, 12 de agosto, día internacional de la juventud, las políticas puestas en marcha en materia de juventud llevadas a cabo en las distintas y múltiples instituciones públicas que Gobierna el Partido Socialista.

“Mientras que, en Castilla y León, somos de unas de las Comunidades Autónomas con las tasas universitarias más elevadas del conjunto del país, sufrimos la inacción del gobierno autonómico con el retraso en ayudas en materia de educación o de vivienda vemos y comprobamos que allí donde gobierna el Partido Socialista se apuesta por mejor la vida de la juventud”, afirma Fran Díaz, secretario general de JSE-CYL.

Los jóvenes socialistas valoran positivamente las últimas iniciativas puestas en marcha por el gobierno de España, especialmente el Bono de ayuda alquiler, el bono cultural, las modificaciones en el sistema de becas y mejoras laborales... en marcha, pero también destacan el compromiso de los cientos de ayuntamientos y diputaciones de nuestra comunidad gobernados por el Partido Socialista.

“Se realiza la compra de inmuebles para destinarlo a vivienda joven, se crean espacios adecuados y habilitados para que el desarrolla de las actividades de las asociaciones juveniles, programas de formación, bonificados en el transporte público, medidas, planes y acciones en favor de la juventud con sello socialista”, sostiene José Manuel Rubio, secretario de Política Institucional.

Aun así, la organización juvenil concluye que queda mucho trabajo por hacer, porque la secuela de los recortes que se llevaron a cabo en la crisis económica, las consecuencias de la pandemia originada por la COVID-19 y la actual guerra de Ucrania ha afectado a las distintas generaciones de jóvenes de formas muy diversas y distintas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído