León contará próximamente con una única oficina de turismo en la ciudad. Ese es el principal titular que ha dejado este martes el encuentro entre el alcalde de León, Antonio Silván, y la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, en la visita que ha efectuado al Ayuntamiento, con visitas a la Casona de Puerta Castillo y el Musac incluidas.

El regidor leonés ha desvelado un acuerdo entre Ayuntamiento y Junta para fusionar en una única oficina las dos de turismo que hay en la ciudad, una de cada administración, aunque sin desvelar ubicaciones. La primera está situada en la plaza de San Marcelo y la segunda en la plaza de la Catedral. Las razones que han dado, el ahorro que supondrá la unificación de las dos y los beneficios de "trabajar conjuntamente".

Se trata de una de las primeras medidas de un convenio que firmarán para que haya más "eficiencia en la administración y ahorro de costes", ha presumido Silván ante los medios. La consejera de Cultura avanzó que ya se está trabajando en esta integración "para ofrecer al turista en un único lugar toda la información", un sistema que ya está funcionando en Salamanca, Palencia y Valladolid.

La ciudad de León se sumará además al programa turístico 'AVE Experience' para fomentar el turismo con paquetes turísticos que pongan en valor el capital turístico. Auguró Silván "una ampliación de los visitantes de hoy en día".

Los espacios culturales de la Junta se unirán, dentro de esta etapa de colaboración, a la tarjeta 'León Pass' para que figuren dentro de la esta oferta de acceso a espacios turísticos y culturales de próxima implantación en la ciudad.

León, cuna del Parlamentarismo se mueve

Silván también ha anunciado que 'León, cuna del Parlamentarismo' se moverá de la Casona de Puerta Castillo al Palacio del Conde Luna para ampliar la sección de 'León Romano' con el apoyo de la Junta, que ampliará sus espacios expositivos con financiación autonómica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído