León y la provincia china donde nació Mao buscan estrechar lazos con un hermanamiento

Una delegación china de Hunan ha visitado la Diputación de León para iniciar intercambios culturales, sociales y económicos. Se apoyarán en los ya existentes a nivel educativo.

 León y la provincia china donde nació Mao buscan estrechar lazos con un hermanamiento
León y la provincia china donde nació Mao buscan estrechar lazos con un hermanamiento

Las provincias de Hunan, en China, y la de León sentaron las bases hoy de lo que se espera que sea un intercambio entre ambos territorios en materia cultural, social y económica. De hecho, en una reunión que se mantuvo este mediodía en la sede de la institución provincial leonesa, se establecieron nexos de unión comunes a ambos territorios con el fin de dar comienzo próximamente a esas nuevas relaciones.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, explicó que ese intercambio se intentará a través del Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE) porque China resulta "un país potencialmente importantísimo a todos los niveles". La institución académica leonesa mantiene una importante actividad con la Universidad de Xiantang, ubicada en la ciudad del mismo nombre de la provincia china.

En materia cultural, Majo recordó que la asociación idiomática es "un paso más" en las relaciones con un país que dispone de "un potencial humano y turístico, económico y social para nosotros importantísimo", insistió. Una vez que se evalúe el resultado de esta primera toma de contacto entre ambos territorios, que también llevará a la delegación china al Ayuntamiento de León y a la Universidad, se fijará la colaboración "de una manera más seria".

Por parte de la delegación china, la vicepresidenta de la provincia de Hunan, Liu Liangyu Wenbin Yu, explicó que viajan a España para aprender "la mejor experiencia de desarrollo económico y político" en una provincia como Hunan que tiene "un gran peso en China" y donde, a punto de cambiar la economía, se desea "aprender de vosotros", señaló.

Hunan es conocida por ser la provincia donde nació el padre de la República Popular de China, Mao Zedong. Cuenta con casi 70 millones de habitantes, siendo una de las regiones más grandes y pobladas del país asiático.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído