Las llamas tras la explosión de un inmueble en La Bañeza obligan a desalojar viviendas colindantes

El fuego se ha iniciado en torno a las 12 horas de este domingo tras una explosión y ha provocado el derrumbe de parte del tejado del inmueble que, según las primeras informaciones, estaría deshabitado. No se ha registrado heridos

 1529839334989fuegodn
1529839334989fuegodn

Los Bomberos de León han trabajado este domingo por la mañana en la extinción de un incendio declarado en una vivienda ubicada en la localidad de La Bañeza originado tras una explosión y que ha provocado el derrumbe parcial del inmueble, quedando el tejado muy afectado. La extensión de las llamas, además, ha obligado a desalojar a los residentes en las viviendas colindantes, dado que el fuego se extendió desde el inmueble afectado.

El suceso tuvo lugar a las 11.50 y provocó el derrumbe parcial y el incendio de un edificio situado en la calle Reloj de La Bañeza sin que se produjesen heridos, según informó el Servicio de Emergencias 112. En ese céntrico inmueble se encuentran ubicados dos negocios: una ferretería y un bar y numerosos vecinos se congregaron en la zona tras escuchar la detonación.

Tras lo ocurrido, se dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias, a la Guardia Civil, Policía Local de La Bañeza, Bomberos de León y a las empresas suministradoras de gas y de luz en la zona y se envió una ambulacia. Los bomberos voluntarios de La Bañeza intervinieron hasta la llegada de los efectivos de la capital.

La Guardia Civil abrirá la correspondiente investigación sobre el suceso y su origen, que por el momento se desconoce.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído