Localizan una granada de aspecto antiguo y sin detonar en una vivienda de Burgos
Los hechos se produjeron a las 11.20 horas de este lunes
Agentes de la Policía Nacional de Aranda de Duero (Burgos) llevaron a cabo este lunes un dispositivo de seguridad tras el hallazgo de una granada en una vivienda, ubicada en la calle Padre Janáriz de esta localidad. Según informaron fuentes policiales, fueron los moradores de una de las viviendas los que alertaron del hallazgo de lo que parecía ser una granada, de aspecto antiguo y sin detonar.
Los hechos se produjeron a las 11.20 horas de este lunes, y tras las primeras comprobaciones, se procedió a establecer el cierre de la parte afectada de la calle, así como al desalojo de las viviendas colindantes. Se estableció entonces el correspondiente perímetro de seguridad en colaboración con la Policía Local de Aranda de Duero.
Se informó entonces del hallazgo al Grupo TEDAX (Técnicos Especialistas de Desactivación de Artefactos Explosivos) de la Policía Nacional, que se desplazaron hasta el lugar del hallazgo, donde procedieron a extraer la granada del recipiente donde se encontraba alojada y la trasladaron a un lugar seguro, en las inmediaciones de la vivienda, en las Eras de San Gil. Fue allí donde se estableció un cierre total de la zona, y se creó un lugar acotado y seguro donde a las 14.15 horas se procedió a realizar la detonación controlada de la granada.
Tras la detonación se realizó la evaluación técnica de la explosión y comprobaciones pertinentes por parte del Grupo TEDAX, y se abrió de nuevo la zona al tráfico de personas y vehículos una vez se descartó cualquier tipo de riesgo. Asimismo, según informaron en un comunicado, se abrió una investigación por parte del Grupo Operativo Local de Aranda de Duero para esclarecer las circunstancias del hallazgo.
También te puede interesar
Lo último