La Guardia Civil ha localizado esta mañana el cuerpo sin vida del alcalde de Vegacervera y portavoz del PSOE en la Diputación de León, Luis Rodríguez Aller, al que se buscada desde este domingo al no tener su familia noticias suyas tras una jornada de caza en la comarca de Los Oteros. Fuentes oficiales han confirmado a ileon.com que el cuerpo ha sido localizado en su vehículo particular y en principio se apunta a una muerte por causas naturales.

En concreto ha sido localizado en el paraje de Los Asturianos de Quintanilla de Los Oteros, sin que en principio se aprecien "motivos extraños de la muerte", según fuentes oficiales, por lo que todo hace indicar, prosiguieron, que haya sido por muerte natural.

Numerosos medios se sumaron a primera hora de la mañana de este lunes al despliegue de búsqueda del político leonés, del que se perdió la pista en la tarde de este domingo cuando cazaba en la zona de Castilfalé. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, la búsqueda se había mantenido durante toda la noche, aunque es con la luz del día cuando se sumanron nuevos efectivos, con un helicóptero y perros de la Unidad Cinológica de Zamora.

Rodríguez Aller era concejal de Vegacervera desde 1987 y alcalde desde 1991, siendo uno de los alcaldes más veteranos del PSOE de León. Desde 2012 era portavoz del PSOE en la Diputación y además ocupaba el puesto de Presidente del Partido Socialista de León en la Ejecutiva de Tino Rodríguez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído