Lucas asegura que la implantación de una nueva EBAU hubiera sido “un atropello impresentable e intolerable”
La titular de Educación recalca el “rechazo” de la Junta a “un modelo que para nada podía mejorar el sistema educativo”
La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, aseguró este martes que la implantación para el curso 2023/2024 de una nueva EBAU “hubiera sido un atropello impresentable e intolerable para el sistema educativo”, en caso de haber seguido adelante tal y como pretendía el Gobierno en funciones.
“Cuando finalizó el curso pasado ya comentamos que el Ministerio de Educación quería implantar un modelo de EBAU sin consenso, sin conocimiento de las autonomías y con un rechazo frontal de toda la comunidad educativa. Era precipitado ya en julio intentar implantar esa modalidad, que para nada podía mejorar el sistema educativo, y muestra sorpresa llegó cuando en vísperas de arrancar este nuevo curso, el Ministerio planteó de nuevo la posibilidad de implantar esa EBAU”, valoró en declaraciones recogidas por Ical.
Lucas defendió que el rechazo fue frontal “desde el principio” por parte de Castilla y León, ya que “el sistema educativo no puede estar sometido continuamente a tensiones”. “El curso comenzaba y el profesorado tenía que saber qué contenidos tenían que impartir y cómo hacerlo”, apuntó antes de recodar que las actuaciones que puede acometer un Gobierno en funciones “deben limitarse a meros trámites” y no a acciones de esta envergadura.
También te puede interesar