Luis Fuentes asegura que es “responsabilidad de todos” evitar la siniestralidad en el ámbito laboral

De esta manera Fuentes ha lamentado el repunte en el número de accidentes laborales, con unas cifras “preocupantes”

1 Comentarios

Siniestralidad en el ámbito laboral
Siniestralidad en el ámbito laboral

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha asegurado este jueves que es “responsabilidad de todos” evitar las “tragedias” que suponen los accidentes laborales con víctimas mortales por lo que ha apelado a que las empresas aseguradoras y los trabajadores sean “parte activa en la lucha contra la siniestralidad laboral”.

Así lo ha manifestado Luis Fuentes durante la visita institucional que ha realizado a las instalaciones de Ibermutua en Valladolid, donde ha sido recibido por el director territorial de la compañía, Rafael Tortuero, y donde el presidente de las Cortes se ha interesado por las medidas y políticas de seguridad en el trabajo. Fuentes ha lamentado el repunte en el número de accidentes laborales, con unas cifras “preocupantes”, que hablan de que, entre los meses de enero y mayo de este año, se han contabilizado más de 10.300 accidentes, 83 de ellos de carácter, con 16 fallecidos hasta ese momento.

El presidente también ha recordado los últimos accidentes con víctimas mortales en el ámbito laboral que se han producido en las últimas fechas. El presidente de las Cortes de Castilla y León ha recordado también que la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Empleo e Industria, ha promovido un plan para incrementar el número de inspecciones y de visitas a empresas de diferentes sectores, así como otros recursos dispuestos por la administración para tratar de atajar la situación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído