Macrooperación contra la corrupción en León, Astorga y otros municipios por la contratación irregular en seguridad vial

Entre los registros se encuentran los ayuntamientos de León, San Andrés, Astorga y Villaquilambre en la provincia leonesa; y Palencia, Fuenlabrada, Mollet del Vallés o Tiana -Barcelona-. Se investiga una red de amaños de adjudicaciones fraudulentas de semáforos y gestión de multas

 1530600604456ayuntamientodn
1530600604456ayuntamientodn

Operación policial de la UDEF, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional que en estos momentos se encuentra efectuando registros en decenas de ayuntamientos de España por la contratación irregular de semáforos, en concreto una red de amaños de adjudicaciones fraudulentas de estos sistemas de ordenación de tráfico. Los registros están relacionados con una empresa informática barcelonesa que se quedaba con servicios informáticos como los semáforos o la gestión de las multas y noticificaciones.

Entre los registros hay ayuntamientos como León, San Andrés, Astorga y Villaquilambre, en la provincia leonesa, y otros españoles como Palencia, Fuenlabrada, Mollet del Vallés o Tiana, en Barcelona. En el consistorio leonés, desde primera hora de este martes, la Policía Nacional vigila la entrada y salida de personal, entre los que se ha distinguido la llegada del alcalde de León, Antonio Silván, y algunos concejales Agustín Rajoy, y García Prieto.

En Astorga, también crece la presencia policial, mientras algunos agentes registran el consistorio de la localidad leonesa, ubicado en la plaza de España.

Además, coincide que este martes en la ciudad maragata es día de mercado y uno de los días con más afluencia por la zona.

Ulibarri y Maraña, detenidos

Entre los acusados se encuentran los nombres del empresario José Luis Ulibarri y el asesor de Ciudadanos en la Diputación de León, Sadat Maraña, dos de los primeros en salir a la luz como implicados en la macrooperación contra la corrupción por adjudicaciones de contratos en materia de seguridad vial.

SEGUIRÁ AMPLIACIÓN

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído