El Día de la Biblioteca en Ávila viene de la mano de 'Ilumina Castilla y León', una iniciativa de fomento de la lectura propuesta por la Consejería de Cultura y Turismo. El ilusionista Pedro III será el maestro de ceremonias con su particular visión de los clásicos modernos de la literatura infantil en una cita doble en la Biblioteca (Plaza de la Catedral, 3): el viernes 24 a las 18.00 horas y el sábado 25 de octubre a las 12.00 horas.
 
“Tratamos de hacer realidad algunos de esos milagros soñados por la imaginación de nuestros lectores más pequeños. Los libros tienen auténtica magia: estimulan la imaginación, divierten, nos enseñan cosas, personajes, lugares…”, explica Pedro III.
 
Un libro que se pinta solo o volúmenes que alojan una misteriosa luz en su interior, fuego, agua; leones que no saben escribir, libros que se multiplican o que se teletransportan de un sitio a otro… Cualquier cosa es posible en este espectáculo ilusionista.
 
El espectáculo está dirigido al público familiar sin importar la edad. La entrada es libre hasta completar el aforo.
 
Cada 24 de octubre de 1997 se conmemora el Día de la Biblioteca, con objetivo de trasladar a la opinión pública la importancia de las bibliotecas como lugar de encuentro de lectores de todas las edades. La Consejería de Cultura y Turismo se suma al reconocimiento social de la labor de estas entidades y de sus profesionales como activos de los valores culturales.
 
A través de ‘Ilumina Castilla y León’, la Junta de Castilla y León organiza actividades de fomento de la lectura en las ferias del libro y las bibliotecas como una oportunidad para que lectores y creadores compartan espacio y experiencias. Este programa está dirigido tanto a lectores como prelectores, con el ánimo de atraerles a las ferias del libro mediante un complemento atractivo para público y organizadores. La iniciativa refuerza el trabajo de los organizadores locales conjugando el interés comercial y cultural de estos eventos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído