Mañueco achaca al cierre "precipitado de las minas y las térmicas" la subida energética que ha derivado en un incremento del IPC "hasta cotas desconocidas en los últimos 30 años"

El presidente de la Junta afirma que con esa decisión se ha generado además más paro y pérdida de población, así como pérdida de ayudas europeas

2 Comentarios

El presidente de la Junta, durante la rueda de prensa
El presidente de la Junta, durante la rueda de prensa

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado este miércoles su preocupación por "los nubarrones que pueden hacer peligrar el camino de la recuperación iniciado". Unos nubarrones "en forma de reforma laboral, subida de cotizaciones a la Seguridad Social y del desbocado alza de los precios de la luz y los combustibles", ha señalado.

"El tiempo ha dado la razón a quienes desde León y desde la comunidad nos opusimos al cierre precipitado” de las minas y las térmicas, por lo que el presidente ha advertido sobre esta apresurada decisión que supuso, además "un triple error: más paro y pérdida de población, pérdida de ayudas europeas, de las que sí van a disfrutar otras regiones europeas que las mantienen abiertas, y de la subida del precio de los productos energéticos, derivando en un incremento del IPC hasta cotas desconocidas en los últimos 30 años".

Y todo, ha censurado, "ante la pasividad del Gobierno mientras las familias y empresas sufren el golpe y sus consecuencias dañinas para sus bolsillos".

Fernández Mañueco ha aprovechado para reclamar una transición ecológica inteligente. "Hay que saber gestionar con eficacia las apuestas futuro para que no se conviertan en un problema del presente", ha advertido.

Fernández Mañueco ha visitado este miércoles las instalaciones de la empresa Tecoi, situada en la localidad leonesa de Sahelices de Sabero, de la que destacó su capacidad para “fijar población en el área rural” a través de los 150 puestos de trabajo “de calidad” creados.

"Un ejemplo del apoyo del Gobierno automático a las empresas que quieren crecer, innovar y generar empleo para mejorar el futuro de León", ha señalado el presidente, quien esta tarde participará a en la entrega de premios de CEOE-Castilla y León en reconocimiento a los mejores empresarios de la Comunidad.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído