Mañueco afirma que el PP presentará un candidato o candidata a la Presidencia de las Cortes

El líder popular asegura que es “lógico y razonable que quien gana las elecciones presida” el Parlamento

23 Comentarios

Alfonso Fernández Mañueco en la noche electoral
Alfonso Fernández Mañueco en la noche electoral

El presidente del PP en Castilla y León y candidato a la reelección en la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy que su partido presentará candidato o candidata a la Presidencia de las Cortes, cuya constitución está prevista para el próximo 10 de marzo.

“Es razonable y lógico que quien gana las elecciones presida las Cortes, nuestra aspiración es presentar un candidato o candidata”, argumentó Fernández Mañueco en una rueda de prensa para explicar el contenido de su reunión con la representación de Unión del Pueblo Leonés (UPL).

Las Cortes de Castilla y León se constituirán el 10 de marzo, como se recoge en el decreto por el que se convocaron las elecciones el pasado 13 de enero, con 81 procuradores -los mismos que en la última-, 31 del PP, 28 del PSOE, 13 de Vox, 3 de UPL, 3 de Soria Ya, y uno respectivamente de Podemos, Ciudadanos y Por Ávila.

En la legislatura que acaba de concluir, el Parlamento de Castilla y León ha estado presidido por Luis Fuentes de Ciudadanos, conforme al acuerdo de gobernabilidad que firmaron ambos partidos y por el que se formó un Gobierno de coalición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído