Mañueco agradece a Casado que dé la cara y pide el voto para el PP para no "vampirizar" los recursos catalanes

Ha explicado que en Castilla y León sólo hay dos impuestos propios, "los que menos de toda España"

EP

33 Comentarios

Alfonso Fernández Mañueco
Alfonso Fernández Mañueco

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido al líder del PP, Pablo Casado, por dar "siempre la cara" y "estar en primera línea", al tiempo que ha pedido el voto en las elecciones catalanas para el candidato 'popular', Alejandro Fernández, para que no vuelvan a huir "miles de empresas" y no se sigan "vampirizando" los recursos de los ciudadanos.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su participación, de forma telemática, en un acto de campaña de las elecciones autonómicas catalanas y en el que también han intervenido también han participado los presidentes de Ceuta, Juan Jesús Vivas; de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; Murcia, Fernando López Miras; Andalucía, Juanma Moreno, y Galicia, Alberto Núñez Feijóo, así como el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández y el líder nacional, Pablo Casado.

Mañueco ha arrancado su alocución haciendo una "especial" referencia a al presidente nacional, Pablo Casado, del que ha asegurado que como siempre, está "en primera línea", "liderando" el partido, dando la "cara" y llevando el mensaje de la formación por "todo" el país.

El presidente de la Junta constata que a Castilla y León siempre les ha preocupado "mucho" lo que pasa en Cataluña. "Por un lado, porque es una tierra hermana con la que compartimos el papel protagonista en el pasado, en el presente y en el futuro de España. Y por otro lado, también son miles y miles los castellanoleoneses que viven en ella, que la consideran su hogar, donde han visto nacer, crecer a sus hijos", de ahí que les haya animado a que acudan a votar con "prudencia" en un momento "muy necesario".

En este sentido, el líder los 'populares' de Castilla y León ha apreciado que, aunque se está en momentos muy "complejos" por la "incertidumbre" sanitaria, social y, por supuesto, política, son una elecciones necesarias porque Catalunya necesita "un cambio profundo".

"Los gobiernos nacionalistas que han tenido en los últimos años han conducido a Cataluña a una situación sin sentido, alentando divisiones en su sociedad, poniendo una losa sobre su economía. Hay que apoyar a Alejandro y al Partido Popular, porque si no, veremos huir una vez más a miles y miles de empresas y vampirizando también los recursos de los catalanes", ha subrayado.

Al hilo de esta argumentación, Mañueco ha explicado que en Castilla y León sólo hay dos impuestos propios, "los que menos de toda España", mientras que en Cataluña hay 19, los que más. De ahí que considere importante que exista una alternativa como la del PP, con la "sensatez" y "moderación" que representa el partido y Alejandro Fernández.

"El PP es el gran partido constitucionalista que defiende sin ningún titubeo la unidad de España desde el respeto a su pluridad y su diversidad. Un partido europeísta que apuesta desde la concordia por un proyecto común de país dentro de Europa, un partido integrador que queremos sumar, que queremos acoger a todos los que piensen que no es posible seguir así y también a liderar el cambio que Cataluña necesita. Un partido al servicio de las personas y la libertad de la concordia y del pacto. Al servicio de los emprendedores y de la libre iniciativa", ha añadido.

Unos principios que Castilla y León practica "cada día" desde el Gobierno, donde se apuesta por un entorno "amable" para las empresas y para los emprendedores con "menos" trabas e impuestos, donde no se quiere "imponer" ninguna ideología oficial ni tampoco colgar "sambenitos" a quien les siga, donde se puede contar con una "notable paz" a través del diálogo social.

"Queremos ver una Cataluña fuerte y renacida y compartir con nosotros fraternalmente los destinos de España. Y ahí Alejandro Fernández representa mejor que nadie esa alternativa. Es esa nueva forma de hacer política que Cataluña tanto necesita precisamente para recuperar su prosperidad. Eres la alternativa, la esperanza, el único que puedes garantizar en estos momentos un cambio real", ha incidido.

De ahí que haya hecho un llamamiento a esos "miles y miles" de "paisanos" y a esas personas que creen en España y en Catalunya, "en la concordia y en la libertad para todos, en una Cataluña mejor, más dinámica y próspera".

"A todos ellos les animo a acudir a las urnas para llenarlas de votos a favor del Partido Popular a favor de Alejandro el voto de la ilusión, el voto de la concordia, el voto del cambio, el voto de Cataluña, el voto para todos", ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído