Mañueco asegura que se abrirán las investigaciones necesarias sobre denuncias de irregularidades sanitarias

El presidente de la Junta también se ha referido al fallecimiento del médico leonés Antonio Gutiérrez, cuya familia ha asegurado que en el parte de fallecimiento no se plasmó que muriera por coronavirus 

EP

6 Comentarios

 1525940203965Mujerdependenciadn
1525940203965Mujerdependenciadn

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que se abrirán todas las investigaciones necesarias sobre las denuncias que se hayan formulado en torno a irregularidades en el sistema sanitario generadas durante la crisis del coronavirus.

Fernández Mañueco se ha referido en concreto a la situación denunciada por la familia de una mujer segoviana de 78 años que fallecía hace unos días y que, según sus familiares, no pudo entrar en cuidados intensivos del Hospital de Segovia por "su edad".

Sobre esta cuestión, el presidente ha manifestado su apoyo a la familia de la fallecida y a todos los ciudadanos que han perdido a algún ser querido, tras lo que ha aclarado que los profesionales sustentan sus decisiones en las recomendaciones generales de las autoridades sanitarias. No obstante, ha asegurado que se hará una investigación interna en el hospital para aclarar lo sucedido.

Del mismo modo se ha referido al fallecimiento del profesional médico Antonio Gutiérrez, cuya familia ha asegurado que en el parte de fallecimiento no se plasmó que muriera por coronavirus. "Se abrirán todas las investigaciones que sean necesarias para aclarar lo sucedido", ha señalado.

"Quiero hacer un reconocimiento a quien ha perdido la vida, analizaremos situación, claramente ha sido un error y se subsanará, queremos dar la mayor veracidad y transparencia", ha concluido.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído