Mañueco felicita al nuevo Papa León XIV con “emoción, alegría y profunda fe”

El presidente de la Junta destaca la trayectoria del nuevo pontífice y le desea un pontificado lleno de amor, paz y esperanza desde Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco,
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco,

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado su “inmensa emoción, alegría y profunda fe” tras la elección del cardenal Robert Prevost como nuevo Papa de la Iglesia Católica, quien ha adoptado el nombre de León XIV.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), Mañueco trasladó su felicitación al nuevo pontífice y destacó su trayectoria como una vida “entregada a los fieles y los más necesitados”, lo que, a su juicio, augura un papado comprometido con “proclamar el mensaje de Jesús”.

“Que su fe, humildad y ejemplo nos guíe a todos los católicos”, añadió el jefe del Ejecutivo autonómico, quien concluyó su mensaje asegurando que “desde Castilla y León, rezamos por un Pontificado lleno de amor, paz y esperanza para todos”.

La elección de León XIV ha sido recibida con entusiasmo en distintos sectores del mundo católico, especialmente por su enfoque pastoral y su cercanía con las comunidades más vulnerables.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído