Mañueco invita a celebrar la fiesta en libertad y critica que el PSOE haya roto el consenso

El presidente de la Junta envía un “mensaje muy especial” a los castellanos y leoneses que se encuentran fuera de la Comunidad y de España

5 Comentarios

Ical
Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, invitó hoy a los castellanos y leoneses a vivir la fiesta de la Comunidad en libertad, como un momento de “encuentro y de esperanza”, y criticó que el PSOE haya roto el consenso que ha rodeado a este día en los últimos años.

En declaraciones a su llegada a Villalar de los Comuneros, donde se celebra el Día grande de Castilla y León, Fernández Mañueco remarcó que la fiesta “es un momento de libertad” y sostuvo que “todos debemos celebrarla donde queramos, con quien queramos y como queramos”.

También, manifestó que es un momento para sentir “orgullo” por “esta tierra, por lo que hacemos y trabajamos y sobre todo una fiesta es un momento de encuentro, convivencia, de confraternizar y todos nos debemos encontrar en un punto común”.

Es por ello que lamentó “profundamente” que el PSOE haya roto “el tradicional consenso” con el impulso y recuperación del Manifiesto de Villalar, en “un bando que más parece rectificar una derrota de la izquierda en las urnas que dar respuesta a las reivindicaciones legítimas del pueblo de Castilla y León y de España”.

“Me acuerdo de todos y no me acuerdo de nadie”, manifestó en referencia a las ausencias, como la del presidente de las Cortes, Carlos Pollán, que, en su opinión, también tiene la libertad de vivir la fiesta como considere.

El presidente de la Junta mandó un "mensaje muy especial" a los castellanos y leoneses que están fuera de Castilla y León y de España, así como a las personas que se encuentran en Ucrania y viven la invasión de Rusia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído