​Mañueco pide “el aplazamiento de impuestos, suspensión de cuotas y proteger el empleo”

El presidente de la Junta de Castilla y León estuvo presente en el programa de Antena 3, Espejo Público

 Alfonso Fernández Mañueco
Alfonso Fernández Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, atendió a la periodista Susanna Griso en el programa Espejo Público, de Antena 3.

“Veníamos pidiendo estas medidas desde hace tiempo, llega tarde. No hubieses pasada nada por haber hablado con la Comunidades Autónomas antes. He pedido el aplazamiento de impuestos, suspensión de cuotas (en especial a los autónomos) y proteger el empleo”, comenzó Mañueco.

Además, reiteró su petición de haber realizado antes la restricción de movimientos por la cercanía con Madrid: “Hemos pedido medidas para restricción de movimientos porque soportamos mucha presión porque estamos muy cerca de Madrid, como Ávila, Segovia o Soria”.

Por último, y tras explicar que “las medidas que se han adoptado tardarán unos días en hacer efecto”, el presidente de la Junta de Castilla y León incidió en la inversión en las medidas de seguridad. “Esta mañana llegó el octavo avión (con cerca de cincuenta toneladas de material), otro llegará este lunes y tres más en los próximos días. Hemos gastado 46 millones de euros. Queremos que Castilla y León llegue al autoabastecimiento y estamos trabajando en la producción de batas y mascarillas”, concluyó Mañueco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído