Mañueco pide un "mandato rotundo en las urnas" para evitar un "Gobierno Frankenstein" en Castilla y León

Pide "más visitas" de Pedro Sánchez porque "con dos tres más" los 'populares' irían "disparados" a los comicios

EP

26 Comentarios

 Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco | FOTO ICAL
Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco | FOTO ICAL

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este domingo en Palencia un "mandato rotundo en las urnas" el próximo día 13 porque como ha demostrado, a su juicio, lo ocurrido con la aprobación de la reforma laboral, "un Gobierno Frankenstein es siempre un Gobierno débil".

Fernández Mañueco ha insistido en que, más allá de su ratificación en el Congreso el pasado jueves, el resultado de la votación demuestra que el Ejecutivo central es "un Gobierno fragmentado y débil" y ha pedido movilizar el voto para evitar que eso pueda ocurrir en Castilla y León, a fin de "consolidar lo conseguido estos años", pero también "poder acometer las reformas necesarias" en los próximos años "sin trabas ni chantajes". "Os pido que cada uno convenzáis a diez personas más de votar al Partido Popular", ha reclamado.

El candidato 'popular' ha visitado este domingo la capital palentina, donde ha estado acompañado por el presidente nacional de su partido, Pablo Casado, quien ya lo arropó hace siete días en Ávila y que en esta ocasión ha acudido a su ciudad natal.

"Necesitamos que Palencia sea el motor de Castilla y León y que Castilla y León tenga un peso decisivo en España", ha advertido Fernández Mañueco, quien en una ciudad con un peso específico de la automoción se ha comprometido con este sector, además de con el de la agroalimentación, el campo y los trabajadores autónomos, a los que ha prometido ventajas fiscales que se sumarán a un paquete de medidas para conseguir la mayor bajada de impuestos en la historia de la Comunidad, algo que ya anunció el viernes en Burgos.

Todo ello encaminado a favorecer el crecimiento económico y la generación de empleo como factor de creación de riqueza. Al hilo de esto, ha apostado por que "cuanto antes esté" Pablo Casado al frente del Gobierno de España "más rápido" se crecerá, creará empleo y generará riqueza "también en Castilla y León", ya que el actual presidente, Pedro Sánchez, es "sinónimo de lastre".

En este segundo y último domingo de campaña, el candidato 'popular' ha defendido también los éxitos de la política educativa, sanitaria y social de la Junta de Castilla y León, al hilo de lo cual ha recordado algunas propuestas para la próxima legislatura como el cheque bebé o la inversión en digitalización en los centros escolares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído