Mañueco reafirma el apoyo de la Junta a los empresarios y celebra el crecimiento económico récord de Castilla y León
El presidente destaca en los Premios CEOE que la Comunidad lidera el crecimiento del PIB y alcanza cifras históricas de empleo y atracción de inversión
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reafirmado este martes en Soria el compromiso de su gobierno con el tejido empresarial de la Comunidad durante la gala de entrega de la XXXII edición de los Premios CEOE Castilla y León. En su intervención, ha agradecido a los empresarios galardonados su “contribución ejemplar” al desarrollo económico, la creación de empleo y el prestigio empresarial del territorio.
Mañueco ha subrayado que la estabilidad institucional, los impuestos más bajos de la historia autonómica y el impulso a la colaboración público-privada han favorecido un entorno propicio para el crecimiento económico. Prueba de ello, ha señalado, es el aumento del PIB en un 3,2 % en el primer trimestre de 2025, un dato que sitúa a Castilla y León por encima de la media nacional y muy por delante del crecimiento registrado en la Unión Europea.
El presidente ha recordado también las diversas herramientas de apoyo puestas a disposición del empresariado por parte del Ejecutivo autonómico: ayudas a la innovación, financiación, internacionalización, suelo industrial a precios competitivos y suministrado con energías verdes.
En cuanto a empleo, Castilla y León ha alcanzado cifras récord. Según los últimos datos, en junio se registró el mayor número de afiliados a la Seguridad Social y el menor volumen de desempleo desde que existen registros. La provincia de Soria, anfitriona del acto, también ha batido su propio récord, con el mes de junio más alto en empleo de su historia reciente.
Además, la Comunidad ha registrado el mayor volumen de inversión extranjera de los últimos cinco años y lidera los rankings nacionales en crecimiento de exportaciones e industria. También destaca un crecimiento acumulado del 4,5 % en la creación de empresas en lo que va de 2025, frente al descenso nacional.
“En Castilla y León hay futuro gracias a la fuerza de nuestros empresarios, al talento de nuestros trabajadores y a un Gobierno que cree en ellos y les acompaña”, concluyó Mañueco.
También te puede interesar
Lo último