Mayte Martín Pozo lleva semanas mostrando los planes que desde la Diputación Provincial se tienen con respecto a la llegada del AVE. Uno de los mayores objetivos para la Institución Provincial es que la alta velocidad no solo llegue a Zamora capital, sino que todos los pueblos también se aprovechen de eso. Por eso, en las últimas horas incidía en la idea de la necesidad de apostar por un servicio de autobuses que conecte el AVE de la capital con los municipios de la provincia.

?Entiendo que debe mejorar la comunicación de toda la provincia, que es lo que estoy negociando en Madrid para que haya una capilaridad del servicio en toda la provincia. El AVE llegará a Zamora pero a mí me interesa que haya una serie de servicios de autobús, para que la gente de distintos municipios vengan a Zamora a coger el AVE. Yo sé que hay zamoranos que viven en Madrid que, probablemente, se puedan plantear el residir en Zamora, también para las empresas? Todo beneficia. Yo creo que al turismo también. Ahora, la varita mágica y la panacea no va a ser. Es decir, no nos va a solucionar la mitad de los problemas?, explicaba en las últimas horas Martín Pozo en una entrevista concedida a Juanma de Saá en COPE Zamora y volvía a repetir la presidenta de la Diputación en la inauguración de Ecocultura.

Se trata de una petición que la presidenta de la Diputación ya ha realizado a Renfe y asegura que allí lo han acogido con ?receptividad?; e incluso se mostraba ilusionada por el apoyo expreso de la ministra Ana Pastor, porque ?está muy comprometida con el tema y dio su palabra de que iba a echar una mano?.

En definitiva, lo que Martín Pozo busca es que Zamora ?no sea una ciudad de destino solamente, sino que también sea origen?. ?Hemos hecho un planteamiento que ahora tendrá que recibir una respuesta y ver qué opciones hay?, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído