Martín Pozo defiende a las diputaciones como garantes de "los servicios y la igualdad en el mundo rural"

 Martín Pozo defiende a las diputaciones como garantes de "los servicios y la igualdad en el mundo rural"
Martín Pozo defiende a las diputaciones como garantes de "los servicios y la igualdad en el mundo rural"

En un año electoral en el que el papel de las diputaciones se ha puesto en tela de juicio desde diferentes lugares, Mayte Martín Pozo ha querido reivindicar el papel de estas instituciones como garantes de "la prestación de los servicios y la igualdad en el mundo rural". La presidenta ha asegurado que "no puede haber ciudadanos de primera y de segunda dependiendo de su lugar de residencia" y ha criticado la "irresponsabilidad" de quienes "hablan desde el desconocimiento" sobre su eliminación. "Las inversiones no se miden en función de su cuantía económica, sino de la rentabilidad social", ha advertido la responsable popular.

Antes, Martín Pozo ha celebrado que el de Villardeciervos haya sido un 'Día de la Provincia' con asistencia masiva. Unas 800 personas han participado en los actos que han tenido lugar en una de las zonas de la Reserva de la Biosfera: "Sin duda, hoy tenemos una oportunidad única para mostrar a todos su belleza y lo merecido de este reconocimiento otorgado por la UNESCO", ha apuntado la presidenta, que ha remarcado la importancia del turismo para Zamora: "La Reserva simboliza un certificado de ?calidad ambiental? beneficioso para la promoción del desarrollo económico y del empleo", ha subrayado la mandataria.

Asimismo, la dirigente popular ha reconocido el papel de los alcaldes y los concejales, "sin los cuales no se entiende el mundo rural", y se ha referido también a todos los vecinos de los municipios de Zamora: "Todos juntos hacemos provincia", ha asegurado Martín Pozo. Además, la presidenta ha hecho énfasis en el papel que juegan dentro de esta construcción los galardonados en los premios 'Tierras de Zamora', a quienes ha elogiado como representantes del "capital humano" del entorno.

Nuevas inversiones

La presidenta ha aprovechado también su discurso para hablar de inversiones futuras de cara al ejercicio 2017. Una de las partidas que aumentará será la que se destina a las ayudas a pequeñas y medianas empresas en el medio rural, que se duplicará en el próximo año. También se incrementará en medio millón de euros el gasto para los planes provinciales de Empleo: "Si alguna institución apuesta por el desarrollo rural es la nuestra", ha advertido Martín Pozo.

Repaso anual

Por otro lado, la presidenta de la Diputación ha aprovechado para recordar las últimas inversiones en carreteras y en caminos de la provincia, ha destacado el papel de los servicios sociales y los CEAS, el trabajo de la institución para solucionar los problemas de abastecimiento de agua y de las conexiones a Internet en los pueblos. Además, ha incidido en su compromiso personal con proyectos como el del Instituto Tecnológico Agrario, en nuevo Museo de Semana Santa o la Biorrefinería de Barcial del Barco.

Finalmente, Mayte Martín Pozo se ha referido a las Edades del Hombre de Toro como uno de los eventos más importantes del 2016 para la provincia y ha llamado a "seguir sumando esfuerzos" para construir un futuro en Zamora: "Nos espera un 2017 apasionante combatiendo sin desmayo cada una de las injusticias de cada jornada, donde quiera que estén", ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído