Más de 150 festivales y actividades culturales concurren a la convocatoria de subvenciones de la Junta para 2022

La dotación presupuestaria para esta convocatoria es de 950.000 euros

0 Comentarios

Foto: Blues Béjar Festival
Foto: Blues Béjar Festival

La Consejería de Cultura y Turismo ha recibido más de 150 propuestas, tras la publicación el pasado 2 de noviembre de la convocatoria de subvenciones para la realización de festivales en Castilla y León, así como actividades culturales complementarias a los mismos en 2022 . La dotación presupuestaria para esta convocatoria es de 950.000 euros, lo que supone un incremento del 70 por ciento respecto a la pasada, cuando se colaboró en la organización de 72 festivales por toda la Comunidad entre los 152 que concurrieron entonces a las ayudas.

Las más de 150 propuestas recibidas ahora para la segunda convocatoria, pasarán a ser revisadas para verificar que cumplen con todos los criterios exigidos. Se valorarán conforme a los principios de objetividad, igualdad y no discriminación, teniendo en cuenta criterios de valoración como el interés cultural del proyecto; el impacto, proyección, difusión y contribución al equilibrio territorial del proyecto; la viabilidad económica y el interés sociocultural del proyecto.

Estas subvenciones están destinadas a financiar proyectos culturales para la realización de festivales que se realicen en Castilla y León, en los ámbitos de la música, artes escénicas, cine y televisión, artes visuales y nuevas tecnologías, así como literatura u otras temáticas culturales o que, vinculadas al ámbito cultural de Castilla y León, se realicen online o mediante el uso de tecnologías que permitan su celebración en formatos diferentes al tradicional presencial. 

De igual forma, serán subvencionables la realización de actividades culturales complementarias a los festivales, en cualquiera de sus fases y facetas, no siendo consideradas subvencionables aquellas actividades complementarias de manera independiente al festival.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído