La Agencia Tributaria ha devuelto ya 140,2 millones de euros a 211.074 contribuyentes en Castilla y León en el marco de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2024. Aunque el número de devoluciones abonadas ha caído un 4,03 % respecto al año anterior, el importe total devuelto ha aumentado un 6,43 %, reflejando mayores cantidades por declaración.
Estos datos se conocen al cumplirse un tercio de la campaña de la Renta, momento en el que la Agencia ha activado el plan ‘Le Llamamos’, un servicio de asistencia telefónica que permite a los contribuyentes confeccionar su declaración sin necesidad de desplazarse a una oficina. Esta modalidad, que el pasado año gestionó más de 1,1 millones de declaraciones a nivel nacional, se consolida como la principal vía de atención personalizada.
Los ciudadanos que deseen utilizar este servicio pueden solicitar cita previa desde la Sede Electrónica o la app de la Agencia, así como por teléfono. Una vez asignada la cita, un técnico de Hacienda les llamará en el horario elegido.
Además, este año se amplían los límites económicos para poder acceder al servicio, lo que permitirá llegar a un mayor número de declarantes. También se han mejorado la usabilidad del sistema de cita previa y las herramientas digitales de ayuda, como el asistente virtual o el Informador de Renta, que ya han atendido más de medio millón de consultas.
El plan ‘Le Llamamos’ estará activo hasta el final de la campaña.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios