Más del 85% de los estudiantes de FP de Castilla y León consiguen empleo tras terminar sus estudios

17 de las 21 familias profesionales impartidas en los centros educativos de la Comunidad tienen una tasa de empleabilidad superior al 75 %

4 Comentarios

Rocío Lucas, consejera de Educación
Rocío Lucas, consejera de Educación

El último informe sobre la inserción laboral de los titulados de FP en Castilla y León desvela que el 85,6 % de los estudiantes que terminan estos estudios acceden al mercado profesional antes de que pase un año desde su titulación. Así lo ha señalado la consejera de Educación en funciones, Rocío Lucas, en su visita al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Trinidad Arroyo’ de Palencia.

Los datos demuestran que la Formación Dual está dando excelentes resultados en Castilla y León. De hecho, en esta modalidad, el 97,5 % de los alumnos encuentran trabajo antes de un año, un porcentaje que llega al 100 % en la ‘Dual ampliada’.

Además, 17 de las 21 familias profesionales impartidas en los centros educativos de la Comunidad tienen una tasa de empleabilidad superior al 75 %.  En concreto, la mayor tasa de inserción está entre los estudiantes que terminan ‘Energía y Agua’, ‘Edificación y Obra Civil’, ‘Hostelería y Turismo’, ‘Fabricación Mecánica’,  ‘Instalación y Mantenimiento’, ‘Química’, ‘Sanidad’, ‘Electricidad y Electrónica’, y ‘Transporte y Mantenimiento de Vehículos’.

Finalmente, el 91,5 % de los titulados se han quedado a trabajar en Castilla y León, el 22,6 % de ellos en el medio rural. Como ejemplo, todos los egresados de las familias ‘Edificación y Obra Civil’ y ‘Madera y Mueble’ han permanecido trabajando en la Comunidad. Así, los estudios con mayor proporción de alumnos que han podido empezar su vida laboral en Castilla y León son ‘Servicios Socioculturales y a la Comunidad’, ‘Química’ y ‘Fabricación Mecánica’. Además, destaca que un 40,5 % de los egresados han tardado apenas unos meses en encontrar trabajo y el 15,3 % enlazó directamente las prácticas del ciclo formativo con un contrato laboral.

El VI Plan General de Formación Profesional, llevado a cabo por la Consejería de Educación, promueve el atractivo y la relevancia de estos estudios para los jóvenes de la Comunidad, en base a la calidad, la excelencia y la empleabilidad. Este documento, aprobado el pasado año, continúa con el esfuerzo realizado por la Administración educativa autonómica por desarrollar una oferta de ciclos amplia y actualizada, superando en el actual curso académico los 44.000 estudiantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído