Uno de los mayores golpes a la droga: interceptado en la AP-6 con hachís, éxtasis y speed

Un hombre ha sido detenido en la AP-6 con una importante cantidad de sustancias estupefacientes desde Madrid al norte de España. Se trata de una de las operaciones más importantes de la provincia

2 Comentarios

 Img 87233
Img 87233

Se le aprehendieron 1,6 kilos de resina de hachís en tabletas, catalogadas por nombres y preparadas para su venta; además de 500 pastillas de éxtasis o MDA y 600 gramos de speed. Todo ello envasado al vacío.

El presunto traficante fue interceptado por la Guardia Civil el día 14 en la AP-6, durante un punto de verificación situado junto a un peaje instalado por las patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Arévalo. La droga se llevaba como equipaje en el vehículo.

De 32 años y nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ávila, de guardia en el momento del caso. El titular del juzgado ordenó su ingreso en prisión por un delito de tráfico de drogas.

En el momento de ser interceptado, y después de detectar la droga que llevaba como equipaje, los agentes pidieron apoyo del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, los especialistas en detección de drogas, para comprobar que no portaba ninguna sustancia más escondida en los compartimentos del vehículo.

Según la Guardia Civil, esta aprehensión de sustancias estupefacientes es “una de las más importantes en los últimos años en la provincia”, dada “la cantidad, la pureza de las sustancias y la investigación del origen y el destino”.

La Guardia Civil intensifica los dispositivos de prevención de seguridad vial, y prevención de consumo y tráfico de drogas ante la cercanía a la época estival, de fiestas y verbenas en la provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído