El Clikafest se celebrará durante todo este fin de semana después de que en las últimas semanas la concejalía de Juventud y diversos grupos participantes hayan difundido este evento a través de las redes sociales y en los institutos. Una tirolina gigante en la Plaza Mayor, un escalextric gigante, dibujo en 3D, escalada, feestyle football, urban paintball, parkour, graffiti, skate, monociclos o rollers son las principales actividades previstas con horarios tanto de mañana como de tarde. 
 
Los espacios en los que se desarrollarán las actividades serán al aire libre, principalmente en Santa Clara, Plaza Mayor, plaza Constitución, La Marina y la Aldehuela.
 
Este mismo viernes ya arranca la primera jornada de Clikafest con siete actos programados. De 12.00 a 19.00 horas la Calle Santa Clara se convertirá en un mural en el que se realizará una exhibición de dibujos gigantes en 3D. El resto de actividades se desarrollarán por la tarde. A las 17.00 horas comienza “Escalacaja” en la Plaza de la Constitución; a las 17.30 horas se inaugura “Parkour” en La Marina; a las 18.30 horas se pone en marcha la tirolina gigante de la Plaza Mayor; a las 19.00 arranca el “Freestyle Football” en La Marina; a las 19.30 horas el llamado “Urban Paintball” en La Marina; y la jornada de este viernes se cerrará con el concierto a cargo de “Green Blues” a partir de las 21.30 horas en La Marina.
 
En la presentación del acto, tanto el concejal de Cultura y Juventud, Víctor López, como Juan Carlos Domínguez, del consejo de la Juventud apuntaban que: “es un proyecto con un carácter joven y dinámico, para llenar durante cuatro días Zamora de actividades novedosas y gratuitas, para fomentar una nueva cultura urbana, motivar y animar a otros proyectos en el futuro". Igualmente, Ana Arias, de Directo al Corazón, añadía: "es un proyecto con un carácter joven y dinámico, para llenar durante cuatro días Zamora de actividades novedosas y gratuitas, para fomentar una nueva cultura urbana, motivar y animar a otros proyectos en el futuro".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído