Medio millar de personas, seis carrozas y toneladas de caramelos sin gluten, para la Cabalgata de mañana

 Medio millar de personas, seis carrozas y toneladas de caramelos sin gluten, para la Cabalgata de mañana
Medio millar de personas, seis carrozas y toneladas de caramelos sin gluten, para la Cabalgata de mañana
El recorrido, que, como el año pasado, emula el que era tradicional hace décadas en la capital zamorana, seguirá por la Ronda de San Torcuato antes de girar en la plaza de Alemania por la calle Víctor Gallego y la avenida de las Tres Cruces para pasar por la calle Amargura, avenida Príncipe de Asturias, la plaza de La Marina y desfilar por Santa Clara antes de terminar en la Plaza Mayor. Allí, los integrantes de la Corporación municipal recibirán a Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente y se dirigirán a todos los niños.
 
La novedad de este año radica en que la Concejalía de Cultura y Juventud las más de cuatro toneladas de caramelos, incluidas 2.000 piruletas. “Queríamos que todos los niños y niñas, incluidos los que tiene intolerancia al gluten, puedan disfrutar sin tener que renunciar a esa ilusión, cuando los Reyes Magos o los pajes les tiran unos caramelos”, explica a zamora24horas el concejal de Cultura y Juventud, Víctor López.
 
Las previsiones meteorológicas no son especialmente halagüeñas para la víspera del Día de Reyes pero la organización confía en que se cumpla el pronóstico de “unas horas en las que parece que se despeja el cielo, justo cuando sale la Cabalgata”, según indica López de la Parte. “En cualquier caso, la Cabalgata de Reyes es, llueva o no, la actividad pública más seguida por todos los zamoranos después de las procesiones de Semana Santa”, añade.
 
En los últimos días del período navideño, todavía sigue abierta la feria ‘Muévete’, que es “el parque infantil más grande de Castilla y León que se abre en Navidades”, según detaca Víctor Lopez.
 
Además, los pajes de los Reyes Magos siguen recogiendo hasta el último momento las cartas de los más rezagados en las que se refleja con detalle la lista de los regalos más anhelados.
 
Desde las 18.00 horas de mañana, día 5 de enero, las calles más céntricas estarán cortadas al tráfico aunque la avenida de la Plaza de Toros se cortará a las 16.00 horas para preparar las carrozas, los vehículos que las van a arrastrar y los más de 400 participantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído