Un millón de euros para contratar trabajadores en municipios mineros

 El ICE inicia en La Pola de Gordón un ciclo de tres jornadas informativas sobre los nuevos servicios de las oficinas Tierras Mineras
El ICE inicia en La Pola de Gordón un ciclo de tres jornadas informativas sobre los nuevos servicios de las oficinas Tierras Mineras

Las subvenciones están destinadas a financiar los costes salariales y de Seguridad Social, como consecuencia de la contratación de trabajadores por parte de los ayuntamientos para realizar obras y servicios en los municipios mineros. El importe de la subvención máxima es de 5.000 euros por contrato, que podrá ser a jornada completa por un periodo máximo de 90 días o a tiempo parcial al 50% durante 180 días. El periodo de contratación de trabajadores, que es subvencionable, se establece desde la fecha de resolución de la consejera de Empleo hasta el 30 de abril de 2016 como máximo.

El crédito se distribuirá entre los distintos municipios en función del número de desempleados y la cuantía estará comprendida entre un mínimo de 15.000 euros hasta un máximo de 100.000 euros.

Los ayuntamientos beneficiarios seleccionarán a los trabajadores desempleados basándose en los principios de publicidad y concurrencia. El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) pone a disposición de los municipios las oficinas de empleo para colaborar en la selección de los candidatos.

Esta medida aprobada por la Junta es conforme con la Estrategia Europea 2020 y la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Trabajo 2012-2015 que tiene como principal objetivo la mejora y el mantenimiento del empleo, procurando la mejora de su estabilidad y calidad, potenciando la inserción laboral de los desempleados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído