Muere el escritor Fernando Sánchez Dragó, Premio de Castilla y León de las Letras
El escritor ha fallecido por un paro cardiaco a los 86 años
El Premio de Castilla y León de las Letras, el escritor Fernando Sánchez Drago, ha fallecido este lunes, 10 de abril, a causa de un paro cardiaco, tal y como avanza el periódico digital El Mundo.
Sánchez Dragó, también periodista, ha sufrido un infarto que le ha causado la muerte cuando se encontraba en su domicilio de Castilfrío de la Sierra, tal y como han comentado fuentes familiares a ese mismo periódico.
De hecho, Sánchez Dragó, muy activo en las redes sociales, había estado compartiendo publicaciones hace apenas dos horas con su gato subido a sus hombros. El escritor ha fallecido a los 86 años.
Tal y como recoge la Agencia ICAL, estaba previsto que recibiera el Permio de las Letras en menos de dos semanas. El jurado acordó, por unanimidad, concederle este reconocimiento “por la amplitud y la solidez de su obra, torrencial, apasionada e inquieta, y siempre entreverada de elementos autobiográficos y visionarios, a la vez que fiel memoria de toda una generación y una época”. Además, valoró “el vínculo especial que el autor ha entablado con la provincia de Soria, siguiendo la tradición literaria de escritores tan ilustres como Antonio Machado o Julián Marías”.
Según recordó en declaraciones a Ical tras conocerse el fallo, ese premio llegó para él “cargado de significación y emoción” tanto por su vinculación “personal, vital, existencial y literaria” con la Comunidad, especialmente con la provincia de Soria, que “viene de larga data”, como por ser un premio que recibe “en familia literaria”.
También te puede interesar
Lo último