Dos muertos y tres heridos graves en una colisión entre un turismo y una furgoneta en Almazán (Soria)

Los dos fallecidos son un hombre y una mujer de la provincia de Valladolid

Dos muertos y tres heridos graves en una colisión entre un turismo y una furgoneta en Almazán (Soria)
Dos muertos y tres heridos graves en una colisión entre un turismo y una furgoneta en Almazán (Soria)

Un hombre y una mujer, naturales de la provincia de Valladolid, han fallecido y otros tres varones han resultado heridos graves en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 45 de la carretera CL-116, a la altura de Almazán (Soria). El siniestro se produjo al colisionar un turismo y una furgoneta por causas que se desconocen, según la información facilitada por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Asimismo, el accidente, que tuvo lugar cerca de la escuela de capataces, se produjo sobre las 16 horas cuando el turismo y la furgoneta colisionaron y, posteriormente, el coche chocó contra la bionda de la carretera.

Como resultado del mismo se produjo el fallecimiento del conductor y copiloto del turismo, un hombre y una mujer de Valladolid, y otros dos ocupantes resultaron heridos de gravedad, así como el conductor de la furgoneta.

Sobre 16:13 horas una persona informó a la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 de la colisión registrada entre la furgoneta y el turismo, que había dejado varias personas atrapadas en los vehículos siniestrados.

El 112 avisó a la Guardia Civil (Tráfico) de Soria, la Policía Local de Almazán, al parque de Almazán del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Soria y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Almazán.

En el lugar, los organismos de emergencias confirmaron el fallecimiento del conductor y copiloto del turismo, y atienden además a otras tres personas -dos ocupantes del coche y el conductor de la furgoneta-. Una de ellas, un varón, fue trasladado más tarde en helicóptero de Sacyl al Hospital Universitario de Burgos, mientras que los otros dos varones fueron evacuadas al Complejo Asistencial de Soria en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico.

Cinco muertos en 2021 en las carreteras de Soria

Con los dos fallecidos de hoy ya son cinco las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico ocurridos en la provincia de Soria en lo que va de año.

Un vecino de Quintanar de la Sierra (Burgos), de 47 años y una vecina de El Royo (Soria), de 22 años perdieron la vida el 7 de enero en un accidente ocurrido a las 11.20 horas en el kilómetro 54 de la CL-117 (término municipal de Molinos de Duero) como consecuencia de la colisión de un camión, que conducía el primero, y un turismo conducido por la joven. La carga, troncos de madera, cayó sobre el turismo que ardió.

Y una mujer de 28 años y vecina de Fuentestrún falleció el 8 de marzo en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 45,4 de la SO-630, que une Matalebreras con San Pedro Manrique, dentro del término municipal de la primera localidad. El accidente ocurrió en torno a las 11 horas. Minutos después, a las 11.04 horas, un camionero se encontró a la joven y al ciclomotor caídos sobre la calzada. Rápidamente se desplazaron al lugar los equipos sanitarios pero no fue posible la reanimación de la víctima cuyo fallecimiento se certificó a las 11.40 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído