La presidenta de la Diputación de León y del Partido Popular de esta provincia, Isabel Carrasco, ha fallecido en la tarde de este lunes al recibir varios disparos por parte de una mujer cuando se encontraba cerca de su casa. Sobre las cinco y media de la tarde se encontraba en el puente sobre el río Bernesga, que une el paseo de la Condesa con el de Salamanca, además de su vivienda con la sede del PP, cuando fue tiroteada a bocajarro.  Carrasco salía hacia Valladolid, donde el partido iba a celebrar este lunes el acto principal de la campaña electoral con la presencia de Mariano Rajoy, cuando una mujer se acercó a ella y la asesinó de varios disparos. La presunta autora de los hechos huyó corriendo del lugar, pero fue detenida por la Policía Nacional junto a su hija.

La autora de los disparos,  según informa ileon.com, habría sido detenida junto a su hija tras huir en coche por el centro de la ciudad, siendo detenida en la calle Gran Vía de San Marcos. El Ministerio del Interior apunta a una venganza personal por un despido de una de ellas de la Diputación Provincial. Incluso ha sido detenido un hombre relacionado con ambas mujeres. 

Parte del paseo del río Bernesga y de los jardines de la Condesa han estado acordonados durante toda la tarde y con un amplio despliegue policial. Apenas un cuarto de hora después de la llegada de la jueza de guardia y de la forense al lugar donde esta tarde se producía la muerte a tiros de la presidenta de la Diputación de León y del PP se ha procedido al levantamiento del cadáver. El cuerpo sin vida de la también concejal del Ayuntamiento de la capital ha sido conducido al Instituto Anatómico Fornese donde en las próximas horas le será practicada la autopsia.

Tercer detenido

El interrogatorio practicado por la policia a la mujer que fue detenida pocos minutos después de que se produjera el tiroteo que acabó con la vida de la presidenta de la diputación de León, Isabel Carrasco, ha derivado en otras dos detenciones que se han a un homgre y a una mujer con vícunlos familiares entre ellos, según fuentes proximas a la investigación, sobre la no se ha querido desvelar más detalles
 
SALAMANCA24HORAS y www.ileon.com ampliarán esta información según se conozcan nuevos datos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído